fbpx

Eight member Supreme Court Ties, Halts Immigration Plan (en Espanol)


U.S. v Texas blocked the DAPA (Deferred Action for Parents of Americans and Lawful Permanent Residents) and Expanded DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) programs.

Immigration Clinic Logo ICLa Corte Suprema anunció el Jueves, 23 de Junio, 2016, que debido a un empate de votos, que  el bloqueo de los tribunales para regular las decisions de US v. Texas continuaran previniendo las órdenes ejecutivas del Prsidente.

Si esta decisión hubiera salido a favor, esta concedería la protección temporal a padres indocumentados de hijos ciudadanos estaudonidenses y residentes legales permanentes a poder trabajar o solucionar su status migratorio, así como expander la acción diferida del programa para jovenes llegados desde la infancia (DREAMERS). Esta medida solicitada por el Estado de Texas bloquea el DAPA (Programa de Acción Difererido para padres de ciudadanos Americanos y residentes legales permanentes) y expande el DACA (Programa de Acción Diferido para jovenes llegados desde la infancia)

Es probable que el DAPA y DACA2 no seran implemantados a menos que la Corte Suprema reconsidere estas decisiones una vez que el Tribunal este completo con sus 9 miembros o que el Congreso pase esta Ley autorizando los programas.

A fin de que esten protegidos, es importante que las personas que puedan calificar para esta orden del Presidente Obama, no den dinero a nadie que les ofrezca aplicaciones para DAPA y DACA, ademas, es importante recalcar que aquellas personas que estan en busca de asistencia para asuntos migratorios, solo acepten recomendaciones legales de un Abogado de confianza o por un miembro acreditado del BIA (Junta de apelaciones de inmigración).  Las Clínicas de Inmigración del LUM (Lafayette Urban Ministry) cuenta con personal calificado el cual es asistido por Abogados voluntarios.

Es importante recalcar que esta acción no afecta el programa original DACA (que aun esta disponible) o las politicas de la administración de Obama acerca de deportaciones.

Si tienen preguntas acerca de las decisiones de la Corte Suprema, o estas interesado en explorar otras opciones para tu beneficio, por favor ponte en contacto con LUM Clínica de Inmigración al telefono 765-423-2691 o por internet lumenserve.org/immigration-clinic/.

 


Make a Donation Button

Immigration Clinic


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *