fbpx

¿Cómo me afectan las nuevas reglas de carga pública?

Por Ángel Valentín

A los no ciudadanos que buscan emigrar a los Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, se les puede negar los beneficios de inmigración si parece que, a partir de sus ingresos y su capacidad percibida de ser autosuficientes, pueden necesitar ciertos tipos de asistencia gubernamental. En febrero de 2020, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) pusieron en vigencia adicionales reglas de carga pública, que ahora analizan si los solicitantes han recibido o es probable que reciban beneficios de ciertos programas gubernamentales durante 12 meses dentro de un período de 36 meses. Los beneficios se cuentan por separado, por lo tanto, si recibe múltiples beneficios en un mes, contaría como recibir múltiples meses de beneficios. Para tomar esa determinación, analizarán nueve programas:

  • Supplemental Security Income (SSI)/Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Temporary Assistance for Needy Families (TANF)/Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • State or local general relief or general assistance/Ayuda general o estatal general o asistencia general
  • Institutionalization for long-term care/Institucionalización para la atención a largo plazo
  • Medicaid/Seguro de enfermedad
  • Supplemental Nutrition and Assistance Program (SNAP)/Programa Suplementario de Nutrición y Asistencia (SNAP)
  • Section 8 Housing Choice Voucher Program/Programa de vales de elección de vivienda de la Sección 8
  • Section 8 Project-Based Rental Assistance/Sección 8 Asistencia de alquiler basada en proyectos, y
  • Public Housing/Vivienda pública.

Incluso los solicitantes de ingresos medios y sus familias que nunca han solicitado asistencia pública tendrán que completar un nuevo formulario que acredite su capacidad de mantenerse, agregando confusión y tiempo de preparación a un proceso ya complicado. Además, si el nuevo formulario de carga pública no se completa correctamente o se omite algún documento requerido, podría haber graves consecuencias para el solicitante.

La Clínica de Inmigración de LUM entiende que las nuevas regulaciones pueden ser confusas. Si tiene preguntas o desea información adicional sobre estos cambios en las reglas, envíenos un correo electrónico amigration@lafayetteurbanministry.org. Nuestro personal estará encantado de hablar con usted y determinar cómo las nuevas regulaciones podrían afectarlo a usted y a su familia.

Las nuevas regulaciones de carga pública no se aplican a personas que son (o están solicitando ser) refugiados, solicitantes de asilo, receptores de TPS y DACA, o que son víctimas de trata, violencia doméstica u otros delitos que buscan alivio. Tampoco se aplica a los inmigrantes indocumentados, que no pueden recibir la mayoría de estos beneficios.Consulte la información y los recursos más recientes sobre Public Charge.

 
 

Make a Donation Button

Immigration Clinic


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *