fbpx

LUM aprobado por el Departamento de Justicia de EE. UU. Para ayudar a presentar solicitudes de inmigración

Por Susan Brouillette

Para practicar la ley de inmigración, una persona debe ser un abogado o un representante acreditado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ). Además, los representantes acreditados en ejercicio deben ser empleados o voluntarios en una organización sin fines de lucro reconocida por el DOJ. La Clínica de Inmigración del Ministerio Urbano de Lafayette (LUM) es una de las 20 organizaciones reconocidas por el DOJ en Indiana. La práctica de la ley de inmigración incluye proporcionar asesoramiento de inmigración, llenar formularios de inmigración y redactar documentos legales para un caso. A diferencia de los notarios, que NO están autorizados a proporcionar servicios de inmigración legal, los representantes acreditados por el DOJ pueden practicar la ley de inmigración y proporcionar servicios de inmigración legal a los clientes.

La Clínica de Inmigración de LUM cuenta con el apoyo de 3 abogados voluntarios y cuenta con un personal voluntario y pagado de 6 representantes acreditados, con 5 personas adicionales en el proceso de convertirse en representantes acreditados. Las personas que solicitan acreditación deben tomar al menos 40 horas de capacitación en el aula y 40 horas de capacitación práctica para convertirse en profesionales autorizados de la ley de inmigración. Al hacer una determinación sobre una solicitud de acreditación, el DOJ también analiza el carácter y la aptitud del representante, incluida su honestidad, confiabilidad, diligencia, profesionalismo y confiabilidad. El estado de inmigración y los antecedentes penales del posible representante también se verifican antes de otorgar la acreditación.

Además de ser reconocido por el Departamento de Justicia, la Clínica de Inmigración de LUM es miembro de Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC), la red más grande de programas de inmigración sin fines de lucro en los Estados Unidos. La Clínica de Inmigración de LUM también es miembro de ASISTA. ASISTA es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a ayudar a los abogados y defensores a ayudar a los inmigrantes sobrevivientes de delitos con sus asuntos de inmigración, mejorando en última instancia su seguridad. Ambos CLINIC y ASISTA brindan a la Clínica de Inmigración de LUM asistencia técnica de abogados de inmigración con experiencia, capacitación y educación continua sobre cambios de políticas, y leyes de inmigración e instrucciones sobre cómo mantener estándares y prácticas de calidad.

Para obtener más información sobre el reconocimiento y la acreditación del DOJ, incluida una lista actual de oficinas reconocidas y representantes acreditados, consulte https://www.justice.gov/eoir/recognition-and-accreditation-program.

Obtenga más información sobre los notarios, que NO están autorizados para practicar la ley de inmigración

¡No se convierta en una víctima de estafas de inmigración! Si necesita asesoramiento legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que lo ayude esté autorizada para brindar asesoramiento legal. Solo un abogado o un representante acreditado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia (DOJ) puede brindarle asesoramiento legal sobre inmigración.

Como parte de su esfuerzo continuo para crear conciencia sobre las estafas dirigidas a la comunidad latina / a, la Comisión Federal de Comercio ha desarrollado una serie de fotonovelas, incluida una basada en quejas a nivel nacional sobre estafas de notario a la FTC de hispanohablantes. Las historias ofrecen consejos prácticos para ayudar a detectar y detener estafas comunes.

Obtenga más información, descargue las dos fotonovelas:

 
 

Make a Donation Button

Immigration Clinic


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *