fbpx

Compromiso con el patrimonio y la profesión


Conozca a nuestra nueva directora asistente
Mónica Casanova

por Andrea Axsom

La Clínica de Inmigración de LUM desea presentar a su nueva directora asistente, Monica Casanova. Los roles principales de Mónica incluyen la posible captación de clientes y ayudar a los clientes a navegar el proceso de inmigración.

Mónica es una inmigrante de primera generación que nació en México y emigró a los Estados Unidos cuando era bebé. Ella recuerda cómo esta experiencia “me formó como individuo y como directora asistente. Como primera generación, me sentí avergonzado de no haber nacido en los Estados Unidos y si me hubieras preguntado a los 10 años, de mala gana te diría o mentiría sobre dónde nací “.

Su familia quedó indocumentada hasta que el presidente Reagan aprobó la Ley de Amnistía en 1986, lo que permitió a su familia salir de las sombras y vivir sin miedo. Después de que se promulgó la ley, ella recuerda que “pudimos visitar a mis abuelos en México por primera vez. Recuerdo a mi madre corriendo por un maizal gritándole a su madre la primera vez que la visitamos. Fue la primera visita de mis padres en diez años “.

Las experiencias de la infancia de Mónica le permitieron convertirse en quien es hoy y han alimentado su pasión por trabajar en inmigración. Mónica es el primer miembro de su familia en graduarse de la escuela secundaria y asistir a la universidad, recibiendo un B.A. en Educación y una maestría en Biblioteconomía e Historia Pública.

Mónica es miembro fundador de Greater Lafayette Immigrant Allies y actual vicepresidenta de la junta. También es una candidata política por primera vez, que se postuló para el boleto demócrata para el asiento del Consejo General del Condado de Tippecanoe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *